Nunca supe lo que era tener problemas con los pies, hasta que los tuve que   tener. He practicado deportes casi toda la vida, entre los cuales está: la natación, ciclismo y atletismo.  Durante muchos años el único problema que tuve con los pies, fue que tenia un olor, digamos un poco fuerte pero sin llegar a ser apestosos, ahora si por algún descuido de mi esposa o mío, dejaba por ahí tirado uno que otro par de medias o calcetines, era fácil detectar donde estaban por el olor característico que de ellos salían.

Cuando entrenaba en la piscina, nunca tuve precaución en el cuidado personal y me refiero al secado de los pies, a duras penas me secaba el empeine y algo los dedos pero, jamás me sequé a conciencia y eso era por el tiempo, siempre he estado apurado, casi acelerado y tal ves estresado que creo que es lo más seguro.  En pocas palabras tenía una vida un poco agitada.

En todo ese tiempo, no tomé atención de lo que pasaba en realidad en mi interior, de las consecuencias que me podría acarrear en el futuro. Quién creería que el problema de tener hongos en los pies, depende en gran mayoría de su estado de ánimo, el cual tiene un proceso que empieza con un mal olor, acentuándose poco a poco, hasta llegar a la picazón y por ende le da la puerta ab¡erta, para que lleguen los  temidos hongos en los pies. Bueno, en mi caso nunca llegué hasta ese extremo, en buena hora, pero, si llegué a tener unas pequeñas ampollas que al reventarlas se expandían, sin ninguna explicación, al menos, eso digo yo.

Dichas molestias, me ocasionaban un pequeño dolor, que tenía que soportarlo por que tenía que trabajar, ya que sin zapatos no podía hacerlo. Todo esto, lo que me pasó, empezó a raíz de que empecé a vivir solo, (por una separación oportunista) o sea, como no tenia quien se haga cargo del trabajo pesado, como es el que hace la abnegada esposa, lo tenía que hacer yo mismo, y es ahí donde empieza mi tormento, porque empecé a lavar mis prendas intimas y como ya pueden imaginar, que lo hacía cuando podía y a medio hacer.

No se imaginen la bomba que preparan al no darse cuenta de algunos datos que he escrito en este articulo, de los puntos importantes que sumados entre si dan un síntoma con un desagradable olor, como es los hongos en los pies, y por cuya razón me sometí a una investigación de ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué? No piensen que es meritorio un razonable comentario de parte de ustedes, los hombres y mujeres que padecen o pasaron por este consabido mal como es los hongos en los pies.

Blog recomendado: “Perdiendo el miedo al éxito  http://rsanahuano.com/blog

