En la mayoría de la población de habla hispana sufren de este mal, eso dice la estadística en lo que se refiere a búsqueda en google. Parece que fluctúa porque hace un mes, estaba México en primer lugar, hoy que estamos 17 de noviembre del 2010 resulta que está Chile en primer lugar, seguido claro en su orden, por Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia, España y para terminar en la lista están Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, que realmente no tienen mayor problema, diría casi nada .

Según estos datos entiendo que sudamos más  que el resto de habitantes, ahora ¿En que se diferencia entre los tres últimos países y el resto de la comunidad hispana? ¿Será acaso la región? Cualquiera que sea la razón, el problema está latente y creo en gran mayoría que sólo es por la falta de conocimientos sobre el tema, como es los hongos en los pies.

No creo que sea por falta de aseo personal, en todo caso, tiene que ver con los hábitos de limpieza como es: el baño personal, el secado, me refiero a la forma de secarse los pies, la ropa, en este caso las medias o calcetines, inclusive hay que ver si las medias están bien secas antes de ponerse. Como es bien sabido que las causas de los hongos en los pies, es más por humedad, por lo tanto hay que tener cuidado en ello.

En mi caso, me he dado cuenta que cuando se usa medias de material mezclado como: algodón, poliester, como también algo de lycra, se tiende a sudar con mayor facilidad.  En resultado es una prenda sintética que dependiendo de la región si va a sudar más que menos, que no sería igual si usamos calcetines de algodón lo más natural que sea.

Si el problema tiene que ver con humedad y como tal se entiende que es  por el calor de la región, entonces, eso significa que en lugares que haga mucho frío, no tendrán este tipo de problema como es hongos en los pies, por decir Alaska o los lugares que están más cerca de los polos, que es donde se supone hace más frío. En todo caso, hay que saber más del tema y tener cuidado con las prendas que se usa.

Blog recomendado: “Perdiendo el miedo al éxito”  http://rsanahuano.com/blog

Anuncios