Mi investigación objetiva  sigue en curso. He seguido de cerca algunas páginas que hablan de los hongos en los pies. Poco a poco iré publicando sobre los resultados de mis conclusiones.

En una de ellas encontré que dice “El excesivo trabajo de pie o caminando, es uno de los causantes de que se origine los hongos en los pies” y también dice  “Mantener los pies secos”  “No utilizar zapatos o calcetines por mucho tiempo” en todo caso y según mis resultados eso no se puede mantener a raja tabla, ya van a saber por qué.

En primer lugar, toda persona que vive en este mundo trabaja, sea por que quiere o por obligación y por ende tiene que usar zapatos, a menos que trabaje en el agua o que tenga que ver con el elemental líquido. Si nos ponemos a ver las horas de jornada que son de 8 horas diarias, claro que dependiendo del país y su política. Entonces, si hablamos de dichas horas, eso es bastante tiempo que los pies van a trabajar, eso significa que todos tendríamos hongos en los pies, o por lo menos estaríamos propensos a tenerlos.

En lo que respecta a mi, siempre he trabajado más de 12 horas diarias y también he caminado más de 4 kilómetros ( por 6 años) por día y que yo sepa nunca tuve ese problema, claro que eso le debo a mi esposa, que siempre me tuvo calcetines o medias limpias y secas todos los días. Por lo tanto, el trabajo y las caminadas, para mi, no es una razón de tener hongos en los pies o mal olor.

En segundo lugar ¿Cómo se puede mantener los pies secos? Si en el momento que se ponga los zapatos, los pies se van a calentar y por lo tanto van a sudar. Ahora, si se trata de mantener los pies secos para la consabida curación, eso es otra cosa, pero, eso quiere decir que no va  a trabajar y en mi investigación no entra esa disposición, además, le quitaría resistencia a las defensas de la piel.

En tercer lugar, hay un porcentaje elevado de personas que si se cambian los calcetines todos los días y de zapatos ¿Quién sabe? Tengo algunos meses desde que hice las consabidas preguntas, que fue lo que hizo que empezara esta investigación, posiblemente más de uno se va a reír o hacer muecas, pero yo he comprobado que se puede usar las medias por 7 días seguidos y uno sin baño y no da mal olor y con los mismos zapatos.

Opinen.

Blog recomendado: “Perdiendo el miedo al éxito”  http://rsanahuano.com

