Hablando del contagio, hace un tiempo conocí a un personaje que por azares del destino tuve una cierta y pequeña amistad, me refiero  a que era con ciertos límites. El caso es que dicho hombre tenía la forma de influenciar sobre los demás, a eso le llamo una cualidad y en una oportunidad se lo dije y que tenía que aprovechar lo que sabía hacer.

Mi consejo lo tomó por sorpresa y negando rotundamente no quiso admitir que él tenía esa cualidad. En que consistía ese “Don” él podía hacer que los demás hagan lo que el quería que hagan, claro que para su beneficio, y nadie del grupo del sector no se habían dado cuenta, excepto yo claro, pero había algo raro en él, su chispa era sólo por unos 10 minutos y después se retiraba.

Pasado el tiempo, volvía y así lo hacía hasta que se retiraba del todo o, alguien daba la guía para retiro, pero eso era bien raro. Ahora, cierto día que yo me puse a jugar casino con él, de un momento a otro se levantó y pasó a mi lado, dejando una estela de  olor a fermentado ya a punto a descomposición, al comienzo no pensé ni por broma que el olor salía de su cuerpo, bueno al menos eso creía.

Hasta que en una conversación de grupo, hice un comentario y alguien por ahí dijo “Es el gordo” y para mi sorpresa, no era la primera persona que se había dado cuenta. Entonces con dudas me acerqué a él y me puse a conversar y era cierto, despedía un olor que no era siempre así, había momentos que no se notaba. La pregunta es ¿Por qué? si el tenía un aseo normal, al menos cuando llegaba al sector, tenía apariencia de haberse bañado.

Ahora imagínense, si así le olía el cuerpo, los pies tienen que ser peor, o no. Como todos ya saben, que para tener hongos en los pies, primero tienes que pasar por un proceso el cual es, el mal olor. Entonces este señor ya tenía hongos en el cuerpo o estaba en proceso. En este caso le atribuyo a que él no es una persona tranquila, es nervioso y siempre anda a la defensiva.

El estado nervioso de una persona puede causar un desequilibrio en sus hormonas y  lo que pienso que es la causa del mal olor de su cuerpo, ¿Qué piensan? Opinen.

Blog recomendado: “Perdiendo el miedo al éxito”  http://rsanahuano.com

Anuncios